El agente fiscal Reinaldo Castillo formuló imputación contra Claudio Blanco, alias Teto, quien se encuentra prófugo y José Gonzáles Riveros por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso, del que resultó víctima Gaspar Delvalle Gómez.
El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2024, en la localidad de Alto Verá, Itapúa. Gaspar Delvalle se encontraba en una vivienda, participando de un cumpleaños, en un momento dado salió fuera de la casa; en el lugar estaba Claudio Blanco, quien habría disparado contra Gaspar, con una escopeta calibre 12mm, impactando la mayoría de los balines en el rostro de la víctima, lo que le produjo la muerte en forma instantánea.
El médico forense del Ministerio Público dictaminó como causa de muerte: traumatismo penetrante a nivel del cráneo facial producido por proyectiles de arma de fuego y shock hipovolémico.
La víctima, momentos antes de suceso, tuvo una gresca protagonizada entre sus sobrinos y otro grupo conformado por el hoy imputado. José Gonzáles Riveros habría proporcionado el arma homicida.