Desde hace un tiempo, comenzó a trabajar un equipo quirúrgico itinerante en el Departamento de Itapúa. El hecho más importante que se les puede atribuir, es lograr disminuir el tiempo de espera a los pacientes que necesitan una cirugía. Además, ellos recorren los diferentes centros asistenciales públicos para facilitar el acceso a las intervenciones.
Cabe resaltar, que anteriormente las personas debían trasladarse hasta el Hospital Regional de Encarnación. Y ante la gran cantidad de pacientes, tenían que ingresar en una lista y aguardar la fecha fijada. Sin embargo, con este sistema de trabajo, todo cambió y encontraron una solución en sus respectivas zonas de residencia. Solamente los casos graves terminan en el hospital de referencia de Itapúa.
En este caso, una vez más, el equipo quirúrgico itinerante de Itapúa se destacó en una exitosa jornada en el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná. Se realizaron 3 cirugías de litiasis vesicular, 2 hernias inguinales derechas y 1 hernia umbilical.