En su recorrido por el Hospital Militar, para la verificación de las obras de ampliación, mejoras y equipamientos, Santiago Peña habló de la reducción de 250 guaraníes en el diésel y señaló que su compromiso es el bienestar del bolsillo de los paraguayos, al tiempo de recordar que esta es la sexta reducción en 13 meses.
“Lo seguiremos haciendo, dentro de las posibilidades vamos a seguir reduciendo, para que esto alivie a las finanzas familiares, no solo de los que cargan combustible, esto también debería trasladarse a la canasta básica de alimentos, para que sea un alivio para las familias vulnerables”, expresó Peña.
Respecto a las naftas, explicó que, a su entender, en este momento se registra una reducción y que, en la medida en que se realice la reposición con las nuevas compras, esto también se trasladará al precio final.
En cuanto al nivel del río, el presidente lo describió como una crisis hidrológica sin precedentes, considerando que, en los 120 años de registros, nunca se tuvo una bajante tan prolongada.
Desafortunadamente, los pronósticos muestran que, recién para diciembre se tendrían lluvias suficientes para recuperar el nivel del río y la navegabilidad suficiente.