Mientras en el lado argentino anuncian que bajarán los precios de los combustibles. En el lado paraguayo, a pesar de los rumores no existe novedad con relación al tema. Los precios internacionales hace varias semanas están en baja.
Esta nueva reducción va permitir esa sacar ventajas económicas por parte de los compradores encarnacenos, quienes comienzan a ir masivamente hacia la ciudad de Posadas.
El presidente de YPF, Horacio Marín, confirmó que la empresa reducirá el precio de la nafta en un 1% y del gasoil en un 2% a partir de las 00 horas del martes.
Esta medida se aplicará en todas las estaciones de servicio de la marca en el país. Shell también anunció una baja similar, y se espera que Axion y Puma sigan el mismo camino.
Horacio Marín explicó que la baja en los precios responde a las variaciones en el precio internacional de los combustibles. Aunque las refinerías de YPF venderán nafta con un recorte del 4% y gasoil con una rebaja del 5%, el impacto final en el surtidor será menor debido al aumento del impuesto a los combustibles y la variación del tipo de cambio. “Los consumidores verán reflejada una baja del 2% en el gasoil y del 1% en la nafta”, indicó Marín. Esta medida busca un ajuste justo con los clientes, reflejando tanto las subas como las bajas en el precio del petróleo a nivel internacional.