Boliviano en apuros: si la droga (o plata) no llegaba, lo iban a matar en Paraguay

Marcos Salazar Mendoza (53), boliviano, es un caso que revela el nuevo método utilizado por carteles narco, para “asegurar” que sus cargamentos (o dinero) lleguen a destino.

El hombre fue detenido en San Antonio, en donde estaba secuestrado y controlado por dos hombres sindicados de ser matones a sueldo de una organización liderada por el líder narcoVíctor Hugo Giménez, prófugo.

Salazar Mendoza estaba secuestrado, a la espera de que un familiar que debe trasladar una carga de droga, cumpla con este cometido. Si no lo hacía por cualquier motivo, iba a ser ejecutado, según él mismo confesó a la Policía, que lo detuvo accidentalmente, junto a otros dos acusados de ser sicarios que mataron a un ingeniero en Capiatá, la semana pasada.

Además (de los dos detenidos, Juan Silvano Irala y Juan Antonio Espínola Ferreira) encontramos a un ciudadano boliviano que, al ingresar la comitiva expresó gran alivio. Mencionó que estaba detenido en el sitio esperando a que paguen por su rescate para ser liberado. Actualmente, está siendo investigado por personal logístico para determinar su relación con la estructura del sicariato”, dijo al respecto el subcomisario David Delgado, quien lideró el equipo policial que realizó el operativo.

Esta modalidad de seguro entre agrupaciones narco, es denominada “hombre garantía”, y, según los investigadores, es algo similar a un contrato existente entre los criminales, para que las partidas de drogas lleguen a destino, como sea. HOY