La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, reiteró que las barreras de control de la Patrulla Caminera están prohibidas desde que asumió el Gobierno de Santiago Peña. Sin embargo, sí puede realizar patrullajes.
En entrevista con la radio 730 AM, la ministra Claudia Centurión indicó que, ni bien asumió el cargo, dispuso la instrucción inmediata a la Patrulla Caminera para no continuar con las barreras de control. En cambio, sí tienen permitido los agentes realizar patrullajes y detener automóviles ante casos de flagrancia.
“Efectivamente, las barreras están prohibidas, el presidente Santiago Peña fue muy claro en esa indicación que me dio sobre la Patrulla. Este Gobierno levantó las barreras de las rutas nacionales. No así el control ni el trabajo de patrullaje ante identificación de irregularidades. Si en su patrulla ven a un conductor ebrio o un cruce en luz roja, claro que deben intervenir”, mencionó.
Sobre el caso de los motociclistas fallecidos en una aparente barrera irregular, la autoridad recalcó que los “zorros” tenían una orden de servicio para hacer patrullajes. También contó que esa orden de servicio se dio a pedido de los vecinos, pues se registraban varios hechos peligrosos en la zona donde se reportó el percance fatal.
Por lo sucedido ya fueron apartados los cinco agentes, el jefe y subjefe de Central para el inicio del sumario administrativo. También afirmó la ministra de MOPC que la Fiscalía tendrá la última palabra sobre lo que ocurrió esa madrugada. Hoy