A iniciativa del presidente del INDERT, se realizó una reunión en la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), con su titular, Dra. Lourdes González; el diputado por el departamento de Itapúa, Sebastián Remesowski, y el intendente del municipio de Trinidad, del mismo departamento, Isaac Aguilar, a fin de trabajar de forma conjunta en el proceso de titulación de tierras del referido distrito.
El titular del ente agrario explicó que buscan regularizar de forma coordinada tierras que se encuentran en el éjido urbano de Trinidad que dependen del instituto agrario desde la década de los 70. “El intendente necesita resolver la zona urbana porque hoy está teniendo problemas sociales. Por ello, venimos a plantear la situación a la directora de Registros Públicos, quien propuso una mesa de trabajo, a través de la cual buscamos regularizar la zona urbana para proceder a la entrega de los títulos de propiedad”, informó el titular del ente agrario.
Ruiz Díaz sostuvo que el pasado viernes, acompañado de su equipo de trabajo visitó el municipio de Trinidad, donde se reunió con el intendente y concejales para interiorizarse del caso y encaminar una ágil solución en materia de formalización de las mencionadas tierras.
Mesa de trabajo para ágil formalización de tierras
La directora de Registros Públicos, Lourdes González, sostuvo: “Abrimos una mesa de trabajo interinstitucional. Procedemos a formalizar algunas notas de relevamiento de datos y una vez solucionada esa etapa ir viendo qué solución concreta vamos a aplicar. Cada caso merece un estudio y un análisis en particular para ver algún mecanismo de solución a problemáticas concretas que tienen que ver más que nada con la regularización y titulación de tierras. En el caso del distrito de Trinidad, su intendente nos dijo que están esperando desde hace 25 años”.
“Estoy saliendo muy contento y agradecido por el apoyo y la buena predisposición del presidente del INDERT. Él es distinto porque sale al campo, tenemos esperanza de la regularización de las tierras de nuestro distrito”, sostuvo el intendente municipal.
Aguilar informó que el trabajo articulado de regularización de tierras comenzará por el éjido urbano para avanzar luego en la zona rural.