Aprovechando las jornadas de sol y buen clima, un sujeto aprovechó la ocasión para «pasear» por las calles del barrio. Sin embargo, esto podría ser normal si no tenía antecedentes. Estaba con prisión domiciliaria y poco le importó su situación personal.
Tras una revisión, los efectivos de la Policía Nacional, procedieron a la detención del hombre por transgredir medidas cautelares (Arresto domiciliario). El hecho ocurrió en el Barrio Quiteria II, cercanías de la Plaza Árboles Nativo, de la ciudad de Encarnación.
El aprehendido es Pablo Manuel Tavare, de 21 años de edad, domiciliado en una casa ubicada en la Vivienda Piro’y del B° San Antonio Ypekurú. Cuenta con Antecedentes por Hurto Agravado año 2024 y prohibiciones varias.
Según el informe, los uniformados durante una patrulla, vieron a una persona en actitud sospechosa deambulando por el Barrio Quiteria. Ante esta situación, procedieron a verificar sus datos personales. Al hacer la consulta en el Sistema Informático de la Policía Nacional, resultó que cuenta con medidas cautelares de prisión domiciliaria, por lo que se procedió a la aprehensión del mismo.
El joven fue trasladado hasta la Comisaría Primera de Encarnación, donde se disposición del Juzgado de la Causa.