El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Francisco Carlos Ruiz Díaz López, junto con su comitiva, se reunió esta mañana con el intendente de Trinidad, Isaac Aguilar. En el encuentro, también estuvieron presentes el asesor jurídico, Miguel Leiva, y concejales municipales.
Aguilar explicó que la reunión fue una invitación suya, motivada por la problemática que enfrenta el municipio. Destacó que en la zona urbana de Trinidad, más del 60% de los lotes carecen de títulos de propiedad, lo que ha causado un gran retraso en el desarrollo local. Además, mencionó que el bajo ingreso genuino anual del municipio, la imposibilidad de cobrar impuestos y la falta de titulación de terrenos han llevado al estancamiento de varios proyectos.
“Vamos a trabajar incansablemente para lograr titular todos los terrenos ahora que contamos con el apoyo del presidente del INDERT y su equipo técnico”, afirmó Aguilar.
Por su parte, Ruiz Diaz indicó que está gestión traerá un desarrollo sin precedentes para Trinidad, atraerá inversiones y generará fuentes de trabajo en toda esta zona del departamento.