El Gobierno anunciará hoy la llegada de un avión hidrante para combatir los incendios desatados en el Chaco y originados presuntamente en dos propiedades, ya identificadas por la Fiscalía.
Esto lo confirmó el ministro de Defensa, General (SR) Oscar González, quien indicó que un país de la región (no citó aún) ratificó su decisión de proveer, en alquiler, la nave que combatirá el avance del fuego en la región Occidental.
“Está confirmado que llegará el avión hidrante, proveniente de un país de la región que nos ayudará a hacer frente a esta emergencia que nos azota”, señaló González en comunicación con la emisora 800 AM.
Agregó que se tornó difícil conseguir la aeronave contra incendios, porque prácticamente en todo el continente se tiene el mismo problema de fuego que arrasa extensos territorios.
“No obstante se pudo acceder a un avión hidrante que próximamente estará arribando a nuestro país”, acotó el ministro.
A la par de ello -dijo- alrededor de 80 militares especializados en combate a incendios, se unieron a los bomberos que luchan denodadamente para frenar la expansión de las llamas.
“Son militares que están especializados para ese tipo de tareas, y se suman de ese modo a los trabajos que se llevan a cabo en varios frentes del territorio nacional”, remarcó.
El ministro González manifestó por otro lado, que están disponibles aviones de la Fuerza Aérea, para acercar a la zona de incendios, todos los recursos que requieren los bomberos para seguir la batalla al fuego.
En ese sentido, significó que las donaciones que se realizan para los bomberos (agua, colirios y otros implementos para el día a día) se agregarán a los demás materiales que precisan los matafuegos. HOY