Se llevó a cabo la “XII Reunión Salud Frontera» entre autoridades y representantes de la salud de ambos países vecinos, para analizar la problemática de la región y fortalecer las áreas de influencias.
Durante la «XII Reunión Salud Frontera», autoridades y representantes de salud de Paraguay y Brasil debatieron sobre cómo coordinar trabajos en la zona limítrofe, realizar intercambio de datos, vigilancias en salud, análisis de los determinantes sociales que afectan en ambos distritos y trabajos con proyección a futuro. Este encuentro tuvo por principal objetivo la salud de las personas.
Los participantes coincidieron en que, terminado el puente de la Ruta Bioceánica, que vinculará Carmelo Peralta (Paraguay) con Puerto Murtinho (Brasil), se prevé un aumento en la población y en los compromisos del área de salud, por lo que trabajar en equipo fortalecerá el lazo de unión entre los dos países para combatir las necesidades locales.
En esta oportunidad, se llegó a un consenso, y se firmó un documento donde se relata en líneas generales la problemática de la región y la instalación de una mesa de trabajo para la elaboración de un plan de intervenciones futuras.
En la oportunidad, personales de salud compartieron e intercambiaron experiencias.