El festejo multitudinario dejó algunos “heridos» en el Movimiento Honor Colorado de Itapúa. De hecho, algunos se sienten «ninguneados» por los líderes actuales y a pesar de ello apuestan al diálogo para solucionar el «problema» interno. La gran pregunta en el Movimiento Honor Colorado de la región, choques por el liderazgo en la zona o ya terminó la granítica unidad colorada.
Hoy trascendió una dura interna en el movimiento Honor Colorad, de hecho, los concejales departamentales Diego Cabral y Josias Escobar, exteriorizaron su malestar por algunos manejos internos. Sentimiento compartido según ellos por su colega Pamela González y el concejal municipal Eduardo Rebruck. Todos ellos no participaron del festejo realizado en el Parque Quiteria de Encarnación.
«No estuvimos, somos varios realmente. Son cuestiones muy internas, no siempre vamos a pensar de la misma manera. Hay ciertas discrepancia y criterios, siempre pedimos que sea en el marco del respeto el trato»; destacó el concejal Departamental Abg. Diego Cabral, sacando a relucir la cantidad de votos que entre los cuatro para el movimiento, como una forma de decir que con eso ellos se merecen respeto de los líderes actuales.
Por su parte, el concejal departamental Josias Escobar fue más allá. «Esta bien que aclaremos las cosas, si trabajamos juntos debemos trazar un objetivo y tratar de llegar todos juntos. Y no es cuándo nos necesitamos nomás nos juntamos todos. Y cuándo no nos necesitamos «jajo ninguneá». Yo en el lugar donde me aprecian voy a ir, pero si me voy a sentir incómodo, prefiero dar mi ausencia. Por algo nomás no nos tienen en cuenta».
«Yo soy simple concejal, 9000 personas votaron por mí el pasado 30 de abril. Entonces yo por respeto a esos itapuenses que me dieron su voto de confianza, yo no puedo aceptar que me ninguneen y que me tengan por el costadito. Yo exijo siempre que me den un trato respetuoso»; aseguró Escobar.