En el Centro Educativo Cambyretá, adolescentes infractores cultivan sus propias hortalizas

El Ministerio de Justicia desarrolla el proyecto de horticultura de autoconsumo, denominado «Sembrando oportunidades para cosechar conocimientos», en la búsqueda de reinserción de 12 adolescentes en conflicto con la ley penal (ACLP) del Centro Educativo de Cambyretá, departamento de Itapúa, dependiente del Servicio Nacional de Atención al Adolescente (SENAAI).

Los adolescentes del centro son incentivados y capacitados sobre la importancia y los beneficios que se obtienen mediante la producción de hortalizas, proporcionándoles también orientación y apoyo para su desarrollo personal y social.
Este trabajo que inició en agosto es realizado en conjunto con las municipalidades de Encarnación y Capitán Miranda, aportando con donación de semillas y plantines.

Además, hay constantes adiestramientos y asistencia técnica de ingenieros agrónomos del Departamento de Desarrollo y Producción de la Municipalidad de Cambyretá.

Las tareas de campo contribuyen al cultivo de producción de lechuga, rabanito, ajo, remolacha y sandía, para el sustento de los ACLP. A largo plazo existe la intención de llegar con los productos a la Gobernación de Itapúa y mostrarlos a la ciudadanía de Encarnación, como una manera de que los adolescentes infractores puedan integrarse y ser aceptados por la comunidad.