La Policía Nacional capturó a una persona calificada de alta peligrosidad, que tenía orden de captura por homicidio doloso en San Pedro del Paraná. Los investigadores manejan datos de que el hombre sería uno de los líderes de una banda criminal que está en plena guerra entre clanes familiares.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional capturaron en la mañana de este viernes a Héctor Parodi Fernández (31) por poseer orden de captura por un hecho de homicidio doloso en San Pedro del Paraná. La aprehensión se cumplió en la vía pública de la ciudad de Encarnación.
Incautaron una camioneta de la marca Toyota Hilux color gris (2018), con chapa WHBZ 532 y un aparato celular que estaban en poder de Parodi Fernández, según el reporte de los intervinientes.
Para los investigadores Parodi Fernández sería uno de los principales componentes de una banda criminal que operaba en San Pedro del Paraná.
Varios hechos delictivos estarían vinculados al hombre, aunque muchos de ellos no tienen denuncia formal, según los investigadores. El ahora detenido habría protagonizado una suerte de “guerra” con otro clan delictivo de la zona.
Los últimos sicariatos entre miembros de estas familias, Parodi y Osorio, estarían relacionados a este conflicto entre bandas, de acuerdo con el informe oficial. ABC