Como medidas inmediatas en busca de mayor seguridad en Pedrozo, el MOPC reducirá la cantidad de cruces semafóricos y eliminará los giros a la izquierda, además de mantener los fuertes controles de velocidad en la zona.
Fernando Negrete, intendente de Ypacaraí, habló acerca de lo conversado esta mañana con autoridades del MOPC y los pobladores de la zona, en busca de una solución para dar mayor seguridad a la circulación vehicular.
Como medidas más cercanas acordaron la reducción del cruce semafórico que, de cinco movimientos bajará a dos (de norte a sur y de este a oeste), con lo cual, los tiempos de espera se reducirían a menos de 30 segundos. Para ello, también prohibirán los giros a la izquierda.
Además, las que ya se implementaron este lunes: controles permanentes de la Patrulla Caminera, la Dinatran y la Agencia de Tránsito, en lo que refiere a velocidad y peso, desde Kurusu Peregrino hasta todo el tramo.
“La solución definitiva sería que los camiones de gran porte no circulen por ahí, pero ¿cómo hacemos eso? La mayoría circula por ahí, tienen que hacer 40 a 50 kilómetros más si usan otro camino”, comentó el intendente.
Además, en el transcurso de este mes, se presentará el proyecto del viaducto transversal a la ruta Py 02, que, se cree, podría ser una de las salidas más efectivas.
Esta serie de reuniones con miras a implementar medidas de seguridad se da en respuesta al accidente de tránsito ocurrido el domingo por la tarde en Pedrozo, donde fallecieron seis personas. Hoy