El proyecto de rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY01, conocido como Malla Sur, mejora la seguridad vial en la ciudad de Coronel Bogado mediante intervenciones en puentes y reductores de velocidad en lugares estratégicos.
Bajo supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los trabajos ejecutados por el Consorcio Santa Rosa incluyen la instalación de badenes en áreas de alto tránsito y el reemplazo de barandas en puentes por estructuras metálicas que tienen mayor durabilidad y son más resistentes. Además, se colocarán amortiguadores de impacto en los puentes Mboi Kaé y Quiteria, y se ampliarán las veredas.
Con estas medidas puntuales se busca reducir significativamente el riesgo de accidentes, incrementando la seguridad vial para los pobladores locales y usuarios de la carretera en el sur del país.
Malla Sur, bajo contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), abarca el mejoramiento de 167,9 kilómetros de la ruta PY01 desde San Juan Bautista hasta Encarnación, en Misiones e Itapúa. Su ejecución incluye dos años de puesta a punto y cinco de mantenimiento continuo, fase actual. Este enfoque garantiza condiciones óptimas de la carretera, asegurando mayor seguridad y eficiencia a largo plazo.
La iniciativa es parte del proyecto “Conectividad del Transporte”, financiado con el préstamo BIRF 8638-PY.