En el Gran Hospital del Sur ya se vislumbra una estructura moderna, próxima a su finalización.
El Gran Hospital del Sur en Itapúa se erige como un emblema de innovación, con un progreso del 94.7%. Este proyecto se aproxima a su conclusión, destinado a atender a miles de compatriotas del departamento y zonas circundantes en busca de servicios de salud pública.
Actualmente, las labores se concentran en los detalles de acabado. El centro asistencial, emplazado en un terreno de más de 40.000 metros cuadrados cerca del arroyo Porã en Encarnación, promete ser un referente en la región.
El diseño contempla diversos elementos que cumplen con parámetros específicos. Incluye áreas de estacionamiento, paisajismo, recreación, una planta de tratamiento de efluentes, generadora de oxígeno y otras instalaciones complementarias.
Infraestructura al servicio de la vida
La puesta en marcha de este hospital aspira a brindar cobertura a más de 1.000.000 de habitantes, no solo de Itapúa sino también de departamentos colindantes. Además, contará con un helipuerto para traslados aéreos de emergencia.
La iniciativa se ejecuta bajo rigurosos estándares de calidad. Por ejemplo, el sistema de climatización se ajusta a las normativas del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) y de la Cámara Paraguaya de Refrigeración (NP49 021 22). Asimismo, su diseño cumple con las recomendaciones de arquitectura hospitalaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
La construcción, con una inversión de G. 209.994.116.609, está a cargo del Consorcio Hospitalario del Sur, integrado por Sociedad Constructora Chaco S.A., ASCENT S.A., EISA y Ricardo Díaz Martínez.