Como si fuese enero, las temperaturas alcanzarían los 40ºC a 45ºC. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) señala un aumento anormal de la temperatura.
El mes de la primavera y de la juventud estará más caluroso que nunca con temperaturas superiores a los 40°C.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) señala para América del Sur, “probabilidades muy aumentadas de temperaturas superiores a lo normal”, excepto en la franja costera del sur del Pacífico.
Además del intenso calor habrá pocas lluvias. “Casi toda América del Sur tiene probabilidades de lluvias inferiores a lo normal”, señala el comunicado.
Brasil se anticipa a más de 40°C
La dirección de Meteorología de Brasil (MetSul) anuncia que en la primera quincena de setiembre se presentará un calor excepcional.
Marcan temperaturas de 40ºC a 45ºC y esas mismas temperaturas podrían alcanzar a Paraguay.
La masa de calor ya se está formando sobre el país vecino y se fortalecerá mucho en esta primera semana de septiembre, ganando aún más intensidad y expandiéndose hacia el Sur en la segunda semana de septiembre.
El anuncio es preocupante debido a que Brasil ya sufre de intensos incendios forestales en toda su zona Amazónica. En los departamentos del Canindeyú y Alto Paraná, la humareda y el calor llegan intensamente.