En los distritos de San Pedro del Paraná, José Leandro Oviedo, General Artigas, San Cosme y Damián, General Delgado y Nueva Alborada, del departamento de Itapúa, se espera una excelente cosecha de cebolla para la próxima zafra.
Esta expectativa positiva es resultado del apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), que ha distribuido semillas de cebolla a más de 600 productores locales.
Los productores beneficiados recibieron capacitación técnica previa, y, posteriormente, los técnicos de la DEAg se encargaron de georreferenciar todas las parcelas.
Este proceso incluye el registro detallado de la fecha de siembra, el desarrollo fonológico del cultivo, y la proyección del mes de cosecha.
«Hasta la fecha, se han registrado unas 300 hectáreas de cultivo en buen desarrollo, y se estima que la cosecha comenzará en octubre, con perspectivas muy favorables. Se prevé una producción total de 4.000.000 de kilos en esta zafra, lo que generará un ingreso significativo para la agricultura familiar en la región»; destacó el Ing. Agr. Diosnel Bareiro, Gerente MAG-DEAG Itapúa Sur.