En un caso muy particular, acusan a un hombre que habría usado la motocicleta de un amigo y luego se negó a devolverla.
La fiscal Viviana Sánchez formuló acusación en contra de un hombre que habría usado la motocicleta de un amigo para trabajar como mototaxista y luego se negó a devolverla. Se trata de Ever Caballero (43), quien afronta el proceso por el supuesto hecho punible de apropiación. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.
De acuerdo con los antecedentes, el 4 de mayo de 2020, la víctima, identificada como Derlis Ramón Dávalos Britos, habría prestado su motocicleta a Ever Caballero debido a la confianza existente entre ambos, ya que fueron compañeros de trabajo.
Caballero manifestó a su amigo que se le descompuso su moto y que necesitaba seguir trabajando como mototaxista en el kilómetro 4 de Ciudad del Este. De esa manera, Derlis Ramón le entregó su rodado, pero luego, cuando solicitó su devolución, el sospechoso bloqueó su contacto en WhatsApp y dejó de atenderle las llamadas, por lo que el afectado radicó la denuncia ante el Ministerio Público.
El denunciante presentó la documentación que acredita la titularidad sobre el biciclo y la Fiscalía ordenó la búsqueda y localización de la moto, que fue recuperada el 29 de enero de 2024 por agentes de la subcomisaría 46 del barrio San Juan de Ciudad del Este. Después, la fiscal Viviana Sánchez dispuso la imputación del presunto autor del ilícito y finalmente presentó la acusación y pidió la elevación de la causa a juicio oral.