A través de la Dirección Nacional de Descentralización del Ministerio de Salud y el Consejo de Salud de la Municipalidad de Cambyretá; se realizó la entrega de dos equipos que permitirán mejorar la calidad y la eficiencia en la recolección y procesamiento de sangre en el Hemocentro de la ciudad de Encarnación.
De esta forma, se aseguró que los componentes sanguíneos estén en las mejores condiciones para los pacientes que los necesiten en cada caso.
Uno de los equipos es un agitador de plaquetas, esencial para mantener la calidad de las plaquetas, ya que estas deben ser agitadas constantemente durante 24 horas para conservar sus propiedades. El segundo equipo es una balanza automatizada para la colección de sangre, que regula de manera precisa el volumen, el tiempo y la frecuencia de la recolección, garantizando un proceso coordinado y seguro en cada donación.
El Hemocentro de Encarnación, parte de un convenio entre el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social, se encarga de distribuir sangre a todos los establecimientos públicos de salud en Itapúa, asegurando que quienes necesitan una transfusión puedan recibirla a tiempo.
Para aquellos interesados en donar sangre, el Hemocentro está abierto de lunes a viernes de 07:00 a 17:00, y los sábados de 07:00 a 12:00 horas.