Los éxitos llegaron más rápido de lo esperado y ahora se enfoca en consolidarse en la exigente categoría con más puntos para el team AIX_Racing.
Amante de la adrenalina que genera la alta velocidad, imprimiendo 230 a 240 km/h en las curvas de algunos circuitos, en donde un error puede ser fatal, Joshua Duerken disfruta de los desafíos que le presenta la Fórmula 2 FIA, en donde sorprendió a todos con el podio logrado en Ímola en sus primeras carreras en la categoría. Tras unas breves vacaciones por Paraguay para descansar, recargar energías, el piloto tiene mayor ambición y se enfoca en el reinicio de la temporada.
El primer contacto con la pista será en Monza, Italia, en donde tiene experiencia en el trazado y por lo menos quiere lograr el podio como lo hizo en Ímola. “Monza va ser una carrera muy interesante, porque es una pista en donde uno puede adelantarse mucho, realmente las carreras suelen ser caóticas en la pista y definitivamente va a ser la más interesante del año”, se imaginó el corredor guaraní de 20 años, quien tiene la esperanza de hacer una gran presentación en un trazado conocido para él.
“Con el poco tiempo que tenemos para adaptarnos a estos nuevos autos, obviamente conocer las pistas es una gran ventaja, no solamente para mí, pero puedo empezar bien fuerte, conozco los trucos, las mañas del trazado, entonces es más fácil”, explicó.
Si bien Joshua comenzó esta temporada en la Fórmula 2, se igualó con los demás corredores con mayor rodaje, ya todos tienen nuevas máquinas, por lo que los demás no le sacan gran diferencia en ese aspecto.
“Lo bueno es que justo cuando entré a la F-2 aparecieron los autos nuevos, lo que hizo reiniciar a todos, todos con la misma base, sin conocimiento del auto. Esto hizo que en las primeras carreras tuvimos diferentes ganadores, de los 10 equipos, 9 ya ganaron este año, incluyendo el mío, yo con el podio y mi compañero con la victoria”, explicó. El piloto habló sobre las virtudes del equipo y lo que falta mejorar para optimizar el rendimiento. “Nosotros en general tenemos un auto muy fuerte para la clasificación, en donde estuve constantemente en el top 10, pero en las carreras nos cuesta un poco más, en donde nos falta encontrar equilibrio para conseguir mejores resultados”.
Pese a la gran confianza que se tiene, el podio llegó más rápido de lo esperado para el piloto asunceno. “Fue todo nuevo al inicio, lo cual fue más emocionan-te y divertido para mí. Me encanta probar auto nuevo, más rápido, pistas nuevas, que dan mucha emoción. Yo tampoco tenía esperado ese podio en la cuarta fecha (Ímola), estaba apuntando a mitad de temporada en el top 10, se adelantó y espero seguir así en el resto de la temporada”, contó.