Fiscal ordenó la detención de una persona y confiscación de drogas

El agente fiscal Enrique Forneron de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa, procedió a allanar una vivienda que derivó en la detención de una persona por poseer orden de captura, así también la incautación de evidencias en el marco de la investigación de una causa sobre transgresión a la Ley de Drogas.

La persona detenida fue identificada como Juan Milciades Argüello Rivas, (24), quien cuenta con orden de captura en la causa caratulada «Alexis Javier Gómez y otro sobre supuesto hecho de robo en Coronel Bogado».

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio San Blas, de la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa. En el lugar se incautaron las siguientes evidencias: 8 gramos de supuesta cocaína, 6,9 gramos de supuesta marihuana , distribuidos en dos bolsitas, 2 balanzas de precisión de la marca “QC”PASS, 5 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, 1000 bolsas de color celeste, de diferentes tamaños.

También decomisaron la suma de G. 688.000, 3 dólares americanos y 610 pesos argentinos, 1 cadenita de oro, varias cucharitas de plásticos y 1 mochila de color negro.

Además, se practicó el análisis primario de campo sobre las superficies de ambas balancitas y de una cucharita, arrojando positivo a cocaína, pues las mismas tenían polvo blanco, presumiéndose que eran utilizadas para dosificar drogas.