El sector astillero celebra crecimiento y contribución al desarrollo de la industria naval y genera empleos en distintas zonas del país.
El Viceministerio de Transporte, a través de la Dirección de Marina Mercante, resalta el trabajo del astillero “La Barca del Pescador” por su destacada contribución a la industria naval. Desde su fundación, ha sido fundamental en el fortalecimiento de la infraestructura del sector y en la demostración de la capacidad y excelencia de la mano de obra paraguaya.
El astillero emplea directamente a 400 paraguayos en diversas áreas, incluyendo técnicos, administrativos y obreros, lo que representa una contribución significativa al desarrollo económico nacional. Con dos diques flotantes y modernas instalaciones en tierra, ha fabricado casi un centenar de embarcaciones y ha jugado un papel crucial en el mantenimiento de buques que navegan por la hidrovía Paraguay – Paraná.
Este año, “La Barca del Pescador” celebra su 16º aniversario, marcando un hito importante en su trayectoria y en la evolución de la industria naval en Paraguay. A pesar de los desafíos, como la bajante del río, el astillero sigue adelante con firmeza y optimismo, impulsado por la confianza en el futuro de la industria naval en Paraguay.