Coincidiendo con el Día del Niño, en conmemoración de los Niños Mártires de Acosta Ñú, en la fecha se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Nacional de Alimentación Escolar «Hambre Cero» para los distritos de Alto Verá, Capitán Meza y San Pedro del Paraná.
El acto celebrado en la Escuela Básica N° 66 «Enrique Solano López» del Distrito de San Pedro del Paraná, contó con la participación de más de 400 alumnos con presencia de autoridades, representantes de los tres distritos y autoridades educativas.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar «Hambre Cero» es una iniciativa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo mejorar significativamente la seguridad alimentaria y la nutrición de los niños en edad escolar, además de fomentar la asistencia regular a clases. Este programa asegura la provisión de alimentos (desayuno, almuerzo y merienda) para un total de 111 instituciones educativas y 7,701 alumnos de los distritos mencionados, con cobertura hasta el año 2027, y busca garantizar que los estudiantes reciban una alimentación adecuada durante todos los días del calendario escolar, contribuyendo a su desarrollo integral y mejorando su rendimiento académico.
Los distritos de Alto Verá, Capitán Meza y San Pedro del Paraná han sido seleccionados entre los 90 municipios priorizados en la primera etapa de implementación del programa, bajo la coordinación del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CONAE).