Un conductor alcoholizado de Encarnación fue condenado a cinco años tras causar un accidente fatal.
La agente fiscal, Raquel Bordón, logró la condena de Gustavo Adrián Chamorro Chaparro a cinco años de prisión en un juicio oral y público, tras comprobar su culpabilidad en un caso de homicidio culposo, que tuvo como víctima a Alexander Ariel Cardozo Román.
Así también, el hoy condenado recibió la pena complementaria de la prohibición temporaria de conducir, por un periodo de 2 años. Los asistentes fiscales Miguel Delgado y Gabriela Morínigo colaboraron en la investigación del caso.
El caso tuvo como implicado a Gustavo Adrián Chamorro Chamorro (51) quien, a bordo de una motocicleta, habría cometido el percance que derivó en la muerte de Alexander Cardozo Román (26), quien también se encontraba al mando de una moto. El suceso ocurrió el 27 de marzo del 2022 a las 22:45 horas, en la calle Boquerón e Isla Po,i, del barrio San Francisco del distrito de Cambyretá. El hoy penado fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó 0.68 mg/l.
El Tribunal de Sentencia de Encarnación, integrado por los jueces Bernardino Ramón Gustavo Arzamendia, en calidad de presidente, Liz Sanabria De Gneiting, y Marcela Escobar Lapierre, miembros.