Este fin de semana la Policia Municipal de Transito demoró a 23 automóviles, de ellos 11 por alcotest positivo, en la ciudad de Encarnacion. Y fue en uno de estos controles que un conductor y su acompañante atacaron violentamente al agente de la PMT que realizó el control.
Jorge Benítez de 28 años conducía una camioneta Chevrolet gris y dio positivo al alcotest con 1,190 mg/L de alcohol en el aliento. Inmediatamente fue informado de que su vehículo sería llevado al corralón municipal para sacarlo de circulación. Fue entonces cuando la acompañante, Deysi Dávalos, de 27 años, descendió del rodado para comenzar a golpear al inspector. Cuando fue reducida por una agente PMT femenina, el conductor se unió a las agresiones y termino golpeando al inspector que le informó sobre la incautación de la camioneta.
«Durante la detención siguieron con las agresiones. El Insp. Mayor Roberto Figueredo, recibió una fisura en el rostro y un severo golpe en la espalda que puede dejarlo con problemas en la columna. Es un agente de 57 años y lamentablemente fue gravemente golpeado. Seguiremos haciendo controles pese a la agresión, porque podemos asegurar que los accidentes disminuyeron en un 80% en el municipio de Encarnación», señaló el Inspector general Adolfo Duarte, subjefe de la Policía Municipal de Tránsito en Encarnacion.
Ambos se encuentran en el calabozo de la comisaria 4ta de Encarnacion a disposición del Ministerio Público.