Los intervinientes sorprendieron a contrabandistas con estupefaciente en la costa del rio Paraná. Sin embargo, no hubo detenidos con relación al caso.
Los integrantes del Escuadrón 11 de Gendarmería Argentina se encontraban patrullando zona denominada Portón Blanco, en el municipio de San Ignacio, cuando escucharon voces de personas y al mismo tiempo observaron cuatro bultos a la vera del río Paraná, logrando visualizar una canoa, que se alejaba en dirección lado paraguayo que de forma paralela le corresponde al distrito de Nueva Alborada, departamento de Itapúa.
Con la asistencia del can detector de narcóticos “Oma” se inspeccionaron los bultos, quien reaccionó de manera exaltada, indicando la posible presencia de estupefaciente.
En consecuencia, se informa al magistrado interviniente de la ciudad de Oberá, quien dispuso la incautación de lo hallado y se labren las actuaciones de rigor, alcanzando un peso de 97 kilogramos de marihuana distribuidos en 131 paquetes, equivalente a un avalúo de $ 231.708.750.