Las autoridades migratorias y aduaneras de Paraguay y Argentina, firmaron un acuerdo para solucionar el conflictivo paso fronterizo entre Encarnación y Posadas, y mejorar el tránsito de personas.
El director nacional de Migraciones de Paraguay, Jorge Kronawetter, y su par de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, Sebastián Seoane, encabezaron la reunión bilateral.
El acuerdo sienta las bases para una integración informática de los sistemas de migraciones de Paraguay y de Argentina, de tal forma a que el visitante haga un solo stop o control, que sirva tanto para el ingreso y salida de ambos países.
«Ahora vamos a hacer el estudio de la conectividad para que podamos transmitir los datos en tiempo real, las listas de restricciones y el movimiento migratorio», explicó Kronawetter.
Asimismo, señaló que el segundo paso será mejorar la infraestructura del centro de fronteras para el ingreso al país por Encarnación con una modalidad que permita una mayor dinámica del proceso.
Estas acciones forman parte de la mesa de trabajo interinstitucional integrada por la SENATUR a través de la ministra de Turismo, Angie Duarte, porque se considera fundamental conseguir la fluidez en el ingreso y salida de los visitantes para beneficiar el turismo entre ambos países.