Niñas, niños y adolescentes de la Escuela Básica N° 2726 San Roque González de Santa Cruz, del distrito de Alto Vera – Itapúa, recibieron atención integral por parte del Ministerio de Salud en el marco del programa Hambre Cero.
Unos 88 alumnos y alumnas fueron evaluados a nivel nutricional a través del Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional (Sisvan), un sistema que aporta información actual y oportuna sobre la situación alimentaria y nutricional de la población, con el control de peso, talla y circunferencia abdominal, lo que permitirá establecer una línea de base al inicio del programa.
Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tuvo a su cargo la inmunización de la población escolar. De esa forma se garantiza que todos cuenten con el esquema completo de vacunación y así mantener protegidos a los niños y niñas.
A su turno, referentes de Promoción de la Salud realizaron la socialización de la estrategia Escuela Saludable, además de brindar orientaciones sobre alimentación saludable.
En el lugar, se realizó la verificación del abastecimiento del agua y servicio sanitario en la institución educativa, que es prioridad del programa.
El programa Hambre Cero del Gobierno Nacional forma parte de la Estrategia Escuela Saludable y congrega a diversas áreas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a fin de dar respuesta a las necesidades identificadas en las instituciones educativas.
Las Escuelas Saludables son las que refuerzan permanentemente las capacidades para el desarrollo integral de los escolares y su entorno en sus diferentes dimensiones física, social, mental y espiritual.