La reelección de Miryan Velazquez en la presidencia de la Junta Departamental de Itapúa, trajo consigo muchas críticas, especialmente de un sector del coloradismo. Sin embargo, a ella nada le afectó calificando a sus detractores como simples «plagueones y chupamedias» de la política, que sólo buscan desacreditar su trabajo.
Entre los cuestionamientos figura que Velazquez en vez de ser el contralor del Ejecutivo Departamental, supuestamente acompaña y avala todas las acciones del Gobernador Javier Pereira.
En un audio al cual accedió nuestro medio, Velazquez aseguró «Y a los que se plaguean, tenían que plaguearse también el año pasado cuando en un pacto donde se eligió a una presidenta y a los dos meses ya le querían quitar, ahí nadie se plagueó, ahora lo hacen, plagueo selectivo es. O chupamedias del equipo que pierde, porque muy bien que si tenían votos de otros partidos igual se hablan con todos».
«Pero bueno lo importante es que encabezamos dos colorados, y que vamos a seguir trabajando»; recalcó Mirian Velazquez al tiempo de destacar que trabaja con los correligionarios de su partido y con todos, en cada distrito llevando respuestas sin discriminaciones.