Con el objetivo de conocer la historia de vida de una persona dentro un tratamiento oncológico y respondiendo a un plan de gestión que es estar cerca de la gente, la ministra de Salud, Dra. María Teresa Baran, realizó una visita a un paciente que vive en el Barrio San Pedro de Encarnación.
*»El presidente Santiago Peña nos pide salir de la oficina y conocer la realidad de la gente de primera mano, esta tarde llegué hasta el barrio San Pedro de Encarnación, para visitar a Federico López, un joven luchador de 20 años, quien fue diagnosticado con osteosarcoma en la tibia proximal derecha hace unos años. Federico nos comentó sobre la buena atención que recibió durante meses en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan). Actualmente, continúa su tratamiento oncológico en el Hospital Día Oncológico de la Fundación Lazos del Sur», destacó la Dra. María Teresa Baran, Ministra de Salud y Bienestar Social.
«El Ministerio de Salud tiene un convenio con la Fundación Lazos del Sur, en la provisión de recursos humanos, equipamientos, medicamentos y todo lo necesario para dar respuesta descentralizada a los pacientes oncológicos. Con el Doctor Jorge Ayala, Director del Hospital Regional de Encarnación acompañamos de cerca su tratamiento y lograr superar esta enfermedad. Con el presidente Peña, trabajamos en equipo fortaleciendo la atención oncológica en todo el país», dijo Baran.