Editorial: Festival de hechos punibles en exclusivos turnos en Coronel Bogado 

Una serie de hechos delictivos van ocurriendo de manera casi reiterativa en la ciudad de Coronel Bogado, anteriormente los hurtos de motocicletas, automóviles, cables entre otros estaban a la orden del día en su mayoría  que nunca fueron esclarecidos. Mientras la ciudadanía no recurre a revelar datos al orden público porque no hay garantías de resguardar sus identidades por temor a represalias. 

Actualmente y lo que más llama la atención son los hechos que ocurren en turnos exclusivos en donde según fuentes el encargado de seguridad no es precisamente el Jefe de Comisaría, pues en su ausencia reinan los controles por caminos de todo tiempo sin presencia del Ministerio Público o de varios efectivos policiales como así lo requiere en pleno uso del día o madrugadas.

Otro dato llamativo es el hermetismo para socializar algunos apellidos conocidos cuando son detenidos por poseer orden de captura,  la polución  sonora, escapes libres, bodegas con riñas, camionetas de lujo y motocicletas realizando Delivery de ‘harina’ son quienes disfrutan del descontrol porque las miradas del orden estarían en hechos que generan algún tipo de ganancia.

Y es así como actualmente sucedió el  hurto de un rodado los primeros días del mes de julio en la jurisdicción cercana a Coronel Bogado que posteriormente fue utilizado para el asalto a mano armada en la ciudad, varias hipótesis refieren que el mencionado vehículo se encontraba a  kilómetros nada más de la ciudad, lo que más llama la atención es que el caso del asalto fue perpetrado coincidiendo nuevamente con el mismo turno del segundo al mando de la Comisaría Sexta.

Cabe mencionar que en este equipo se encuentra  personal que en el mes de febrero fue trasladado por tercera vez de la ciudad por supuestos hechos de indisciplina, abandono de guardia y dejar a la ciudadanía a merced de cualquier hecho.

A esto se suma imágenes del mismo agente ingiriendo bebidas alcohólicas  en bares públicos en ese entonces en la propia ciudad, debiendo estar al servicio de la ciudadanía.

‘Solo los semáforos cambian’ ya que el motivo de traslado siempre fue su mal comportamiento dejando a relucir sus actuaciones de libertinaje en horario laboral, perdiendo el respeto total de la ciudadanía hacia su persona y la institución. Sendo que no tiene ningún tipo de vínculos que o unan a Itapúa, ¿Qué hay en Coronel Bogado por eso son los mismos apellidos que permaneces y sin resultado?.

Llamativamente los directores policiales que al asumir no conocen de los antecedentes de quienes están a tanto se quedan callados y autorizan su regreso.

No se descarta que estos hechos de indisciplina sigan ocurriendo ya que resultados sobre los hechos punibles no existen en la ciudad y la sensación de inseguridad sigue reinando.