El Hospital Regional de Encarnación, centro de referencia en la zona de Itapúa, registra una notable disminución en la cifra de nacimientos, en comparación con los registros del año pasado.
Datos actualizados dados a conocer desde el Hospital Regional de Encarnación confirman una disminución en la cantidad de niños nacidos en el primer semestre del 2024.
Según las estadísticas actuales, el número de nacimientos en este hospital itapuense se redujo en un 33%, en comparación con el msimo periodo del 2023.
El informe revela que en estos primeros seis meses del año, los nacimientos totalizaron 992, por debajo de los 1.492 nacimientos que se tuvieron en el primer semestre del 2023.
Esta situación podría deberse a diversos factores que aún deben ser analizados, según expresó el Dr. Jorge Ayala, director del Hospital Regional de Encarnación.
Si bien no se tiene certeza plena sobre las causas de esta reducción en la cantidad de nacimientos, la migración a otras ciudades, la elección de otros centros de salud o la menor tasa de embarazos podrían ser posibles factores.
En contrapartida, este importante nosocomio ha experimentado un incremento considerable en las atenciones en otras áreas y servicios, resaltó Ayala, lo cual revela que la demanda en la zona sigue siendo alta. Hoy