Con el objetivo de brindar oportunidades de formación en oficios de rápida salida laboral, el Ministerio de Justicia, a través del Servicio Nacional de Atención a Adolescentes Infractores (SENAAI), ejecuta un proyecto de enfoque restaurativo con talleres de soldadura, carpintería y plomería. Está dirigido a nueve adolescentes en conflicto con la ley penal (ACLP) del Centro Educativo de Cambyretá.
Esta iniciativa tiene el objetivo principal de fomentar la participación de jóvenes que se encuentran en contexto de encierro, para mejorar los estándares de calidad de vida y tener la posibilidad de trabajar en el mercado una vez que estén en libertad.
El Director del Centro Educativo. Marcos Velázquez, reacomodó el taller de intramuros y recibió un importante kit de herramientas y accesorios donados por el Rotary Club “Crisol del Paraná”. Será para que los adolescentes puedan trabajar en madera y hierro forjado.
Velázquez destacó el apoyo de las instituciones, que de modo permanente acercan su aporte al centro.
A partir del reciclado de madera pallets y bases de hierro, los adolescentes sacaron a relucir una producción de muebles de exteriores ideales para jardín, consistentes en reposeras, juegos de mesa con asientos, mesas de pie, soportes para plantas, entre otros.