Ruta de la leche: Están por finalizar los trabajos en el primer lote

Transita en su etapa final las obras del Lote 1, del proyecto de habilitación y mantenimiento de los corredores agroindustriales de la Región Occidental, conocido como “Ruta de la Leche”, con la colocación de la capa asfáltica en la zona del peaje, según informaron representantes de la empresa contratista.
“Ahora mismo estamos en etapa de colocación de mezcla asfáltica con polímero, que es lo que sería la zona peaje”, puntualizó el Ing. residente Ricardo Navarro, de la empresa Heisecke, que integra junto con Vialtec SA el consorcio Vías de Occidente.
En ese sentido, explicó que paralelamente se realizan mejoramientos de los accesos a las comunidades de Campo Vía y Nueva Vida, que consiste en un alteo de terraplén y una terminación con ripio. “Sería un camino de todo tiempo también”, subrayó.
El profesional destacó que esta obra beneficia a los productores de leche, a los pobladores y también genera mano ahora al local. “Estamos en las etapas finales de la obra, nos faltan solamente cuatro kilómetros de carpeta con polímero”, agregó.
Acerca de la Ruta de la Leche
La Ruta de la Leche, que abarca 184,5 km de caminos en el Chaco Central, se desarrolla en tres lotes. El Lote 1, que va desde el Cruce de los Pioneros hasta el km 48,4 del tramo troncal, incluyendo accesos a Santa Cecilia y Lolita, registra más del 92% de avance total.
Por su parte, el Lote 2 (Cruce de los Pioneros-Paratodo, Paratodo–Cruce Douglas, acceso a Campo Aceval y Campo Aceval–Cruce Infante Ávalos Sánchez) supera el 95% de ejecución y es ejecutado por el Consorcio Chaco Central. Mientras que, el Lote 3, dividido en dos sectores (Paratodo–Cruce Douglas y Campo Aceval–Cruce Infante Ávalos Sánchez), tiene las obras de mejoramiento concluidas y está en fase de mantenimiento por Tecnología del Sur S.A.E.
Esta iniciativa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), promete impulsar significativamente el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas beneficiadas, consolidando la infraestructura vial crucial para el progreso de la región.