En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del suboficial principal Catalino Ojeda Romero, quien se encontraba internado desde hace diez días en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero luego de que resultara herido en un allanamiento en el distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro.
El suboficial había recibido una estocada a la altura del estómago a raíz de la cual debió ser trasladado hasta la capital para ser intervenido de urgencia. Tras los primeros días de recuperación el policía debió de ser nuevamente sometido a dos cirugías a causa de una infección y finalmente se confirmó su deceso.
“Tuvo heridas en el abdomen inicialmente y lesiones intestinales. Estaba evolucionando bien, pero tuvo complicaciones tardías la semana pasada, signos de retroperitonitis y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente otra vez y se constató gran cantidad de líquido tipo infeccioso con lesiones también amplias en el intestino grueso”, indicó el director del hospital Rigoberto Caballero, David Torales, a la 1020 AM.
Explicó que al iniciar el paciente el proceso de alimentación normal el contenido intestinal empezó a filtrar, hecho que favoreció a que la infección se agravara. Remarcó que ambos procedimientos fueron realizados pensando en detener este cuadro infeccioso, pero desafortunadamente no se vio una evolución positiva.
El suboficial principal Catalino Ojeda Romero fue herido cuando en compañía del subcomisario Eduardo Machado Cano realizaban una intervención en una vivienda por una denuncia de violencia familiar y el hijo del propietario de la misma los atacó con un arma blanca. El comisario Machado también recibió una estocada en el estómago y falleció en el lugar. LN