La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó plantines de cebolla de bulbo a productores del distrito de General Díaz, en Ñeembucú, de manera a impulsar otros cultivos y generar alternativas de ingresos y de consumo.
Además de la donación de plantines de cebolla, los agricultores presentes recibieron plantitas de variedades medicinales, en el afán de diversificar la producción y permitir nuevos ingresos para las familias del área rural.
Tras la entrega, los labriegos orientados por los técnicos, iniciaron el cultivo de cebolla en una pequeña parcela, que servirá de muestra a los productores de la zona.
La actividad se desarrolló en la compañía Loma Guazú con la presencia de agricultores, autoridades de la binacional, el gobernador del citado departamento y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Durante el lanzamiento del plan, el intendente de General Díaz, Carlos Romero, resaltó el apoyo de la binacional para la ampliación y mejoramiento de la planta de agua potable y el visto bueno del Director para la continuidad de los trabajos de construcción de viviendas sociales en Loma Guazú.
El gobernador Víctor Hugo Fornerón resaltó que, gracias al trabajo en equipo, resultado de las instrucciones del presidente Santiago Peña y vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se está construyendo un futuro mejor en el Ñeembucú.
Anunció la compra de motocultores en forma conjunta con la EBY para acompañar el esfuerzo de los productores y dotarlos de las herramientas para optimizar la producción. Igualmente mencionó el logro de la cobertura total de la alimentación en los locales educativos del departamento, a partir del mes de agosto. Explicó que incluso está garantizada la cena de los alumnos que concurren a sus estudios en horario nocturno.