Este miércoles 24 de junio se detuvo al Concejal Municipal de San Rafael del Paraná, César Vigo González, a solicitud de la Justicia Argentina por presunta comercialización de estupefacientes.
«Recibimos información de nuestros pares de Buenos Aires, quienes nos pidieron la detencion de un ciudadano paraguayo. Al detenerlo, Cesar Vigo nos dijo que se desempeña como concejal municipal y tiene un cargo en la Liga de fútbol de San Rafael del Paraná, además de ser carnicero. La Argentina emitió orden de detención en su contra por supuesta comercialización de estupefacientes», señaló el sub comisario Juan Escobar, jefe regional de Interpol en Itapúa.
Eñ trabajo estuvo a cargo de la Dirección General de Investigación Criminal y la Dirección Científica y Técnica del Departamento de INTERPOL.
El arresto de Vigo González, fruto de un meticuloso trabajo de inteligencia, recolección de datos y tareas de vigilancia, se efectuó en cumplimiento al Oficio N° 593 del 9 de julio de 2024, emitido por el Abogado Joan Paul López Samudio, Juez Penal del Juzgado de Garantía N° 11 de la Capital.
Se espera que el concejal sea extraditado al país vecino para enfrentar los cargos en su contra ante la justicia argentina.