Un técnico de la Unidad de Salud de la Familia de Alto Paraná, realiza un servicio puerta a puerta para acercar a los residentes de la zona las dosis de vacunas disponibles.
Con el objetivo de asegurar la protección de la comunidad contra enfermedades prevenibles, el técnico Fredy Paiva de la Unidad de Salud de la Familia Nueva Fortuna de Hernandarias, adoptó una innovadora manera de llevar las vacunas a las puertas de los residentes de la zona, realizando el recorrido en bicicleta por su territorio.
Con el lema #VacunarseEsPoder, los integrantes de la USF Nueva Fortuna llevan a cabo un control constante de los datos de la población. Esta vigilancia les permite identificar rápidamente a las familias que tienen esquemas de vacunación incompletos.
En tales casos, el referente de vacunación, como Fredy Paiva, se dirige directamente a los domicilios para proporcionar las vacunas necesarias, garantizando así que todos los miembros de la comunidad estén protegidos contra las formas graves de enfermedades prevenibles por vacuna. HOY