Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un moderno campamento que contaba con tres generadores de electricidad y alrededor de 4 toneladas de marihuana que estaban en pleno proceso de prensado.
Los agentes regionales de Pedro Juan Caballero desmantelaron un moderno campamento que contaba con tres generadores de electricidad y alrededor de 4 toneladas de marihuana que estaban en pleno proceso de prensado.
El hecho ocurrió en una propiedad rural de la Colonia Cerro Cora’i, a escasos 15 kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero.
En su informe, los Antidrogas detallan dos parcelas de 5 hectáreas de donde estaban extrayendo la droga en su estado natural para el prensado correspondiente, además de tres generadores de energía eléctrica para el funcionamiento de la prensa de hierro, ocho zarandas, dos fumigadores para humedecer la droga antes del prensado y cuatro campamentos.
Asimismo, se halló alrededor de 170 bolsas conteniendo marihuana picada, que totaliza alrededor de 4.000 kilos.
Aproximadamente 20 personas que estaban trabajando en el lugar ganaron el monte para evitar ser detenidos. Por orden del fiscal Antidrogas Celso Rene Morales, varias de las evidencias fueron incineradas en el lugar.