Sin un solo metro de camino habilitado para la carrera, su aporte sería la largada simbólica en la costanera ya que la ciudad sería tenida en cuenta solo por su infraestructura hotelera y gastronómica. Inclusive el parque cerrado se estaría llevando a otro municipio.
Se van conociendo los detalles del WRC que se correrá en el departamento de Itapúa y los posibles tramos a ser utilizados. En ese sentido las prioridades se basan en Carmen del Paraná, Trinidad, Cambyretá, Nueva Alborada y Hohenau, que ya tienen bien definido los trayectos que presentarán como opción.
Así también los Centros de Volantes del interior de Itapúa toman la posta con los organizadores para comenzar a poner a punto y esperar la gran fiesta.
Dentro de todo esto, Encarnación no aportará un solo metro de camino, y en caso de tenerse en cuenta una especial nocturna en la Costanera, pugnará con Carmen del Paraná que también ofrece su avenida.
El aporte de la capital de Itapúa se basará únicamente en sus hoteles, restaurantes y discotecas, totalmente exógenos al ruido de motores en carrera.