La Fiscalía formuló imputación contra la propietaria de una guardería de Asunción, donde el martes falleció ahogado un bebé de dos años. Según el acta, los responsables se dieron cuenta de que el menor cayó al agua, recién 20 minutos después del hecho.
Gisselle Hilda Beatriz Gill Sanabria fue imputada por homicidio culposo, a raíz del trágico hecho ocurrido el martes, cuando un bebé murió ahogado en el predio de la guardería a su cargo.
Según el relato fiscal, el bebé participaba de una colonia de vacaciones a cargo de la imputada. Alrededor de las 9:27, el pequeño salió al patio de la vivienda, sin supervisión de ningún adulto.
A las 9:31, después de correr alrededor de la piscina ubicada en la zona –la cual se encontraba cargada y no contaba con protección ni cerco perimetral–, el niño se habría aproximado al borde la misma y habría caído al agua.
El acta menciona que, este percance fue advertido por la niñera recién a las 9:49. La mujer lo retiró del agua y comunicó el hecho a las encargadas.
Se realizaron procedimientos de reanimación, aunque no se aclara quiénes lo hicieron. Posteriormente, Gill Sanabria llamó al 911, cuyos agentes trasladaron al bebé en una patrullera al Centro Médico Bautista, adonde ingresó ya sin signos vitales. Allí declararon su deceso por un paro cardiorespiratorio por asfixia por sumersión.
La Fiscalía señala que la guardería no cuenta con las habilitaciones administrativas de la Municipalidad de Asunción, en lo referente a licencia comercial y patente comercial, por lo cual, la comuna procederá a la clausura como medida de urgencia. HOY