Autoridades lograron la incautación de unos 50.000 kilos de tomates que ingresaron de manera irregular al país procedentes de Argentina y Brasil.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), a través de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), logró una importante incautación de productos de contrabando en los últimos días.
Una de las incautaciones se llevó a cabo este fin de semana en la zona de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, y la otra en Ciudad del Este, Alto Paraná.
En el primer operativo, se demoraron dos furgonetas que transportaban 186 cajas y 48 bolsas que contenían tomates de contrabando. Por su parte, en el segundo procedimiento se retuvo a un tracto-camión que también llevaba el mismo tipo de producto.
El tercer decomiso se desarrolló esta mañana en el sector conocido como Ita Pytâ Punta, en el barrio Sajonia de Asunción, donde fue demorado un camión transportador que llevaba en su interior una gran cantidad de tomates sin documentación.
El total incautado asciende a aproximadamente 50.000 kilos de tomate que ingresaron de contrabando tanto desde Argentina como de Brasil, según informaron las autoridades.
Se presume que dichas mercaderías iban a ser mezcladas con tomates de origen nacional para su posterior comercialización como productos legales, teniendo como destino el Mercado de Abasto. HOY