¡Fio fue fichada a Guaraní con 13 años!

Fiorella Flores Aquino, una adolescente encarnacena de 13 años, fue fichada a la cantera del club Guaraní de la primera división de la Asociación Paraguaya de Futbol y todo Itapúa celebra su pase.

«El fútbol no es sólo para los varones. Mi sueño es llegar a ser jugadora de primera», comparte Fio, confesando que empezó a jugar a escondidas de su mamá en una cancha del barrio Ita Paso de Encarnación donde vive.

Fio llamo la atencion del club capitalino al consagrarse campeona en la categoría sub-12 del equipo del barrio 8 de Diciembre de Itá Paso en la cuarta edición de «Goles por mi Barrio».

“Goles por mi barrio” es el primer torneo de fútbol inter barrial realizado en la Ciudad de Encarnación. Nació en el año 2017 con la misión de llevar el deporte como alternativa a la problemática de las drogas en los barrios. Así mismo, el certamen busca la integración y recreación de los niños, concientizándolos y enseñando acerca de las adicciones, por lo que el slogan principal del torneo es Juguemos al fútbol y no a las drogas».

Este evento deportivo vuelve después de tres años, reúne normalmente a más de 93 equipos de más de 40 barrios de toda la ciudad, poniendo en competencia a aproximadamente 2100 niños en 2 categorías. Así mismo el espacio es aprovechado para concienciar a los jóvenes deportistas sobre los valores positivos del deporte y su importancia como alternativa para evitar las drogas.