La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío con cielo mayormente nublado y vientos del sur, además de lluvias dispersas.
La jornada de este sábado, inicia con lluvias en varios puntos del país, que seguirían de forma intermitente a lo largo del día y las más intensas, acompañadas de ocasionales eléctricas se concentrarían en el noreste, este y parte del centro de la región Oriental. A su vez, en el resto del país se caracterizaría se presentarían en forma dispersa y de menor intensidad.
Asimismo, el ambiente se presentaría frío en todo el día y con ello, las temperaturas máximas previstas estarían en el orden de los 9 y 14 grados en ambas regiones y vientos del sector sur, que propiciarían sensaciones térmicas más bajas.
Para mañana domingo continuarían las lluvias ligeras en el sureste, parte del centro y este de la región Oriental, mientras que el resto del país con intervalos de sol y nubes.
En el amanecer del domingo nuevamente se prevén bajas temperaturas, en el suroeste y parte del centro de la región Oriental, al igual que en el centro y sur de la Occidental, con valores oscilando entre 3 y 5 grados, por lo que no se descarta la formación de escarchas en forma puntual en las zonas con las temperaturas más bajas.
Ascenso paulatino de las temperaturas
Tras varios días con bajas temperaturas, Meteorología informa que desde la próxima semana la masa de aire frío comenzaría a alejarse paulatinamente del país, dando paso al retorno de aire cálido y el aumento gradual de las temperaturas.