La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de la Unidad Móvil Salud, acercó atención médica a pobladores de los distritos de Laureles y Cerrito, en el departamento de Ñeembucú.
Las jornadas médicas se iniciaron en Laureles, con asistencia de gran número de personas que pudieron acceder a consultas en las áreas de oftalmología, odontología y ginecología, que incluyó la provisión gratuita de medicamentos y anteojos de receta.
La EBY también entregó en la ocasión, 800 kits de víveres a las familias más vulnerables, en el marco de la asistencia del Gobierno Nacional a los afectados por las inclemencias climáticas registradas semanas atrás
En Cerrito
Posteriormente, la Unidad Móvil Salud de la EBY se instaló en Cerrito, específicamente en el local de la Municipalidad, respondiendo a un pedido efectuado por el intendente Hugo Ayala y la diputada Fabiana Souto de Alliana.
Al igual que en Laureles, los profesionales médicos brindaron atención en oftalmología, odontología y ginecología, con entrega de medicamentos y anteojos, informó la Binacional.
Prisciliano Viveros, funcionario municipal de Cerrito agradeció por la asistencia a los pobladores del lugar que en la mayoría de las veces no pueden acceder a una consulta en oftalmología y odontología, ya sea por la distancia o por el costo. Indicó que, la provisión de anteojos significa una mejora sustancial en la calidad de vida de los pacientes.