Cada 1 de junio habilitan el albergue municipal transitorio de Encarnacion para recibir a personas en situación de calle. La Policía Municipal de Tránsito los rescata con la patrullera de zonas como la terminal de ómnibus, el puente internacional y el mercado municipal «La Placita». La municipalidad provee las camas y las frazadas, mientras que la cena es proveída por Oeneges, grupos eclesiásticos, Cruz roja y bomberos azules y amarillos.
«Debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, este es un trabajo multidisciplinario. Hemos sacado a más de 45 personas de la calle, de Edelira, Asunción, Caaguazú, y los acompañamos hasta en procesos judiciales para volver a sus casas. El 95% eran hombres que tienen problemas de alcohol o con su familia y por eso se fueron.
Les ofrecemos ir a un centro para recuperarse si llegan alcoholizados. Es un trabajo integral de reinsertarlos, por eso cada vez hay menos personas en el albergue», asegura Oscar Gabazza, encargado del albergue hace 8 años.
Para avisar en necesidad de rescate presentan el (071) 205880 y para donación de abrigos y víveres el (0981) 850452.