La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de la Unidad Móvil de Salud acompañará el Día de Gobierno de la Gobernación de Ñeembucú en el distrito de Laureles. La actividad se realizará el miércoles 10 de julio desde las 7:30 horas, en la plaza central, dónde se instalarán los consultorios médicos y el Móvil Salud.
Habrá atención de especialistas oftalmólogos y odontólogos. Además de la realización de estudios de cuello uterino para las mujeres del distrito. Los interesados deberán anotarse previamente con la concejal municipal Elisa Maciel Passoti. La atención médica incluirá la provisión gratuita de anteojos de recetas y medicamentos a los pacientes.
Paralelamente, la EBY entregará 800 kits de víveres a las familias vulnerables de Laureles. Esta acción se ejecuta en el marco de la asistencia del Gobierno Nacional a los afectados por el fenómeno climático registrado semanas atrás.
Atención médica en Cerrito
Asimismo, serán beneficiados con la atención médica especializada, los pobladores de Cerrito. Será el día jueves 11 de julio desde las 7:30 horas en el local municipal. Este servicio se realiza a pedido del intendente municipal de Cerrito y la diputada Fabiana Souto de Alliana, con el acompañamiento de la Gobernación de Ñeembucú.
Los pacientes recibirán asistencia oftalmológica y odontológica, con provisión gratuita de anteojos de recetas y medicamentos. Igualmente, las mujeres accederán a estudios ginecológicos en el móvil Salud de la EBY equipado para el efecto. Esta actividad se enmarca en la intención del Gobierno Nacional y autoridades de la EBY, de acercar servicios médicos especializados a los pobladores de los sectores más alejados del Ñeembucú. Los pobladores interesados deberán anotarse en la municipalidad de Cerrito.