«Una llamada puede salvar una vida», es el mensaje de la Secretaría de Emergencia Nacional, que insta a dar aviso de casos de personas en situación de calle expuestas a las bajas temperaturas. Los albergues de la institución están operativas para dar refugio a las personas en situación de vulnerabilidad.
El Operativo Jaho’i de la Secretaría de Emergencia Nacional recibe en la noche de este domingo y madrugada del lunes a personas que necesiten refugiarse de las bajas temperaturas. Se estima que las temperaturas bajen hasta los 7 grados centígrados, con sensaciones térmicas aún menores.
«Tomamos la guardia con 38 personas en situación de calle ya en el refugio. Las patrullas están prestas ya para sus recorridos según las denuncias que se vayan recibiendo vía telefónica», indicó en la noche de este domingo el coordinador de albergues de la SEN, Mariano Rodríguez.
Invitó a llamar al 911 de la Policía Nacional o al 0986-111001 para reportar casos de personas en situación de calle que estén pasando frío. «Su llamada puede salvar vidas», señaló.
La Secretaría de Emergencia Nacional cuenta con un albergue con capacidad para más de 50 personas en la Costanera Norte de Asunción, además de otro instalado en la ciudad de Limpio. En caso de necesidad, la institución está preparada para activar otros espacios de refugio en la Costanera Sur, así como en establecimientos cedidos por las Fuerzas Armadas.